Arequipa

Gestión de calidad para la educación del futuro

15 de noviembre de 2018

Calidad, cultura empresarial y mejora continua son pilares de crecimiento y excelencia en el Instituto Superior Stendhal. ¿Cómo nos aseguramos de que nuestra institución cumpla y mantenga estos estándares educativos? La respuesta es sencilla, implementamos el sistema de gestión de calidad ISO 9001.

La ISO 9001 es una norma internacional orientada a la optimización de los procesos. Stendhal, líder educativo en el rubro de la gastronomía, ganó el concurso de proyectos promovido por INNOVATE en el año 2015, lo que le valió la implementación de la norma ISO 9001. 

En una primera etapa, Stendhal certificó con Icontec Internacional, la norma ISO 9001 en la versión 2008. Poco después, y tras una gran labor de gestión, labor docente y administrativa de nuestro equipo de trabajo, se obtuvo la certificación ISO 9001 en la versión 2015.

Como directora de Stendhal, es un orgullo contar con estos estándares que son adoptados por las mejores empresas a nivel nacional e internacional, ya que bajo la certificación ISO 9001-2015 aplicamos las mejores prácticas educativas y administrativas para asegurar la satisfacción de nuestros alumnos. Por otro lado, nos permite generar confianza en nuestra propuesta educativa, la cual asegura profesionales que destacan por su compromiso y aplican su experiencia en el mercado con una clara ventaja competitiva.

CERO IMPROVISACIÓN

Nuestro objetivo primordial es proporcionar profesionales preparados para un mercado laboral cada vez más competitivo, en este sentido la norma ISO-9001-2015 es nuestra carta oficial para asegurar la máxima calidad en todos los niveles de trabajo y educación que maneja el Instituto Superior Stendhal, al ser considerada un referente de carácter e importancia mundial.

Lo que nos permite disponer y ofrecer de un mejor servicio educativo y administrativo de óptima calidad adecuado a los estándares del mercado gastronómico nacional e internacional. Nuestros egresados son más competitivos y mucho más útiles para el sector, cubriendo las necesidades que requieren las empresas. 

Es muy importante resaltar que la norma no solo establece procesos eficaces, sino que impulsa a la institución a autoevaluarse de forma constante con el fin de reducir al máximo la improvisación y trabajar de forma óptima en cualquier tipo de circunstancias, incluida la de crisis. 

El sistema de gestión de calidad ISO-9001-2015 nos posiciona entre las empresas con mejor servicio y mejores procesos a nivel mundial, un lugar que nos motiva a seguir trabajando en pos del liderazgo y cultivo de habilidades y procesos para el beneficio de nuestra institución, equipo de trabajo y estudiantes. 

Finalmente, manteniendo nuestro compromiso con la calidad educativa en el nivel superior, el siguiente paso de Stendhal es obtener la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) ante los entes rectores de la educación, que son el Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Evaluación, demostrando así que nuestra institución cumple con las condiciones de calidad y altos estándares debidamente sustentados, lo que nos permite presentar una oferta educativa sostenible en el tiempo y adecuada a las necesidades del mercado.

MG. Yovana Morisaki Vizcarra

Directora General del Instituto Superior Stendhal y Chef ejecutiva del restaurante escuela Santé

Compartir


Leer comentarios