Arequipa

Gestionan saneamiento de predio para construcción de 6 mil casas

20 de marzo de 2024
GERENCIA DE VIVIENDA ESPERA QUE CRA APRUEBE TRANSFERENCIA

Proyecto habitacional se ubicará en el sector de Ciudad de Dios, distrito de Yura.

El gerente regional de Vivienda, Jacinto Rosas Fernández, indicó que su despacho impulsa un proyecto habitacional social en el Cono Norte de la ciudad que favorecerá a seis mil familias, por lo que se prioriza actualmente, el saneamiento del terreno.

Resaltó que el proyecto se desarrollará sobre un predio de 104 hectáreas ubicado en el sector Ciudad de Dios, del distrito de Yura, y ya cuenta con dos empresas interesadas en ejecutarlo. Además, trabajará con los bonos habitacionales del programa Techo Propio, del Fondo Mivivienda.

“Lo fundamental en este caso es que van a acceder a un bono por adquisición de vivienda nueva de 44 mil 800 soles, o sea el destinatario final va a beneficiarse con un bono de 44 mil 800 soles, entonces es una magnífica oportunidad para los arequipeños”, afirmó.

TRANSFERENCIA

El funcionario acudió ayer al Consejo Regional de Arequipa (CRA) con el objetivo de solicitar un acuerdo que autorice la transferencia de los terrenos del Estado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), lo que dará seguridad a los inversionistas.

“Son dos condiciones fundamentales para el desarrollador (inversionista); saneamiento físico legal y por otra parte, la factibilidad de los servicios”, afirmó Rosas y agregó que Sedapar y Egasa ya manifestaron la posibilidad de cumplir con esa expectativa.

Consultado sobre la inversión que demandará el proyecto, adelantó que ascenderá a 800 millones de soles que serán asumidos por el desarrollador. Hay otros 20 terrenos en la región, donde también se espera construir más viviendas, sostuvo.

El titular de Vivienda manifestó que la iniciativa se ejecutará en parte del terreno denominado “El común de los Zeballos”, recientemente reconocido como propiedad del GRA por el Tribunal Constitucional. Remarcó su trascendencia, tomando en cuenta que en Arequipa hay un déficit de 110 mil unidades habitacionales.

También lee: Revisan cocinas y almacenes de centros educativos de Arequipa

Compartir


Leer comentarios