Gilberto Hernández, seleccionado de Panamá, fue asesinado
En el tiroteo otras seis personas resultaron heridas.
Este último domingo, el defensor panameño Gilberto Hernández, integrante de la selección de su país y jugador del Club Atlético Independiente, falleció tras un tiroteo sufrido en su país. El incidente también dejó otros seis heridos.
De acuerdo a los medios locales, el jugador de 26 años, se encontraba acompañado cuando bajaron de un taxi y fueron atacados por dos sujetos. Aunque el defensor fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, solo se confirmó su deceso.
En este contexto, el padre de la víctima pidió públicamente ante los medios de comunicación que los asesinos se entreguen y aseguró que los disculpará. «A los que le hicieron eso a mi hijo yo los perdono, pero basta ya de la violencia. Muchos jugadores con talento en Colón han perdido su vida. Le hago un llamado a las autoridades que comiencen a hacer proyectos para rescatar a la juventud de la violencia».
También el club donde jugaba Gilberto se pronunció en sus redes sociales con sentidas palabras. «Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón».
La vez que jugó contra Messi
Gilberto Hernández formó parte del partido amistoso FIFA entre la selección de Argentina y Panamá que tuvo lugar en marzo de 2023 en el Estadio Monumental. En aquella oportunidad, el defensor le pidió fotos a Lionel Messi y Ángel Di María, dos campeones del mundo a los que admiraba, donde finalmente terminó compartiéndolas en sus redes sociales personales.
También debes leer: Fallece escalador al caer de rascacielos en Hong Kong
Leer comentarios