Arequipa

Gimnasios al borde de la quiebra

29 de enero de 2021
Los trabajadores de este rubro han sido duramente afectados. / Foto: Noticias Arequipa

Las nuevas medidas establecidas por el gobierno han encendido las alarmas en los centros deportivos, puesto que, a solo unas semanas de su reapertura se ha anunciado un nuevo cierre por completo.

Cristian Flores, presidente de la Asociación de Gimnasios de Arequipa, salió al frente y elevó el sentir de muchos trabajadores y empresarios del rubro de los gimnasios.

Indicó que las nuevas medidas vienen repentinamente. Los establecimientos deportivos solo han funcionado alrededor de 45 días y en los próximos días deberán volver a cerrar.

Flores afirma que para poder implementar los protocolos de bioseguridad cada gimnasio habría invertido alrededor de 10 000 soles en el mes de diciembre.

Por ello, dijo que los trabajadores de este sector están evaluando tomar medidas de protesta en las calles. Son conscientes que el impacto en febrero será grave.

En Arequipa, los gimnasios le dan trabajo a 10 000 personas, las cuales se ven directamente afectadas y se quedarán sin empleo a partir del 31 de enero.

El flujo de trabajo en los gimnasios, hace que puedan laborar entrenadores, nutricionistas, personal de limpieza y otros trabajadores que están relacionados a la actividad deportiva.

Producto de la pandemia, aproximadamente 20 gimnasios han quedado en quiebra. Posteriormente debieron abrir con protocolos de desinfección y aforo para poder atender al público.

Flores también se manifestó inconforme con otros gimnasios que no están asociados y que funcionan sin cumplir protocolos de bioseguridad.

Señaló que pedirán una reunión con el alcalde para conversar sobre su situación y también coordinar acciones fiscalizadoras frente a los gimnasios informales.

En la ciudad hay 30 gimnasios asociados y que, a palabras de Flores, cumplen totalmente con las medidas establecidas por el Gobierno.

Pese a las previsibles consecuencias que vendrán, los gimnasios asociados respetarán las disposiciones del gobierno central, mientras tanto, tendrán una asamblea para coordinar acciones con las autoridades.

Finalizó recalcando que no pertenecen a un rubro de entretenimiento, son un sector que brinda salud a la población que quiere cambiar y mejorar su estilo de vida.

Compartir


Leer comentarios