Arequipa

Gobernador acusó a Fiscalía de afectar la función pública

31 de octubre de 2023
DIJO QUE AUTORIDADES PIERDEN TIEMPO AL SER LLAMADAS A DECLARAR.

Evalúan terna para gerente de Salud.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, manifestó su disconformidad hacia el Ministerio Público por emprender investigaciones que involucran a las autoridades, afectando sus gestiones y haciéndoles perder el tiempo.

“Cualquier denuncia que cualquier ciudadano hace, no está mal, sin embargo, la Fiscalía inmediatamente apertura un proceso y está notificando a los gobernadores, situación que no debe darse porque la Fiscalía debe primero evaluar las pruebas como corresponde porque hace perder el tiempo a los gobernadores haciéndoles citas, quitándoles espacio de la gestión”, dijo.

Recomendó a la institución actuar con objetividad, reuniendo evidencias y pruebas antes de convocar a los gobernadores, que muchas veces son llamados para responder por temas administrativos, de personal y logística que les son ajenos. “Que definitivamente deje de criminalizar el acto público”, reclamó.

La posición fue establecida en reciente reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales sostenida en la ciudad de Huacho en Lima, sin la intención de afectar la institucionalidad del Ministerio Público, aclaró.

De otro lado, Sánchez se refirió al cambio del gerente regional de Salud, Walther Oporto, indicando que una comisión evalúa ternas para reemplazarlo.

La autoridad informó que fue convocada por el Ministerio de Economía para evaluar las inversiones en proyectos como la autopista Arequipa-La Joya, el megapuerto Corío, proyecto especial Majes Siguas II, la petroquímica del sur y otros.

También lee: Respaldan responsabilidad social durante foro empresarial regional

Compartir


Leer comentarios