Arequipa

Gobernador lanza duros calificativos a juez que ordenó su destitución

25 de noviembre de 2020
Elmer Cáceres respondió insultando al juez.

De “chistoso” y de “burro”, fue calificado el juez Luis Eduardo Madariaga Condori, luego que dictaminara la destitución del cargo del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, al no haber implementado debidamente el Protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19.

La autoridad regional estuvo en Aplao, provincia de Castilla, para presentar la maqueta de lo que será la remodelación del mercado y ante la población que se congregó a exigir una planta de oxígeno para la zona, insultó al juez a viva voz.

“¿Ese juez chistoso, no sabe que las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones en materia electoral no son revisables? Todos los abogados y los gobernadores han expresado sus críticas a la resolución”, cuestionó Cáceres.

Lanzó algunas interrogantes como: ¿por qué el juez se apresura y determina mi destitución, sabiendo que eso solo le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones?, ¿quién digita a ese juez chistoso?, ¿quién le paga? “Esa sentencia no es válida a nivel nacional porque sino, bajo ese concepto se tendrían que sacar a todas las autoridades del país”, dijo.

Igualmente recomendó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa “llame la atención y jale las orejas a ese juez burro, que hace quedar mal a todos los jueces del país”.

CITA A GRITOS

Pero el juez Madariaga  no fue el único blanco de sus críticas, sino también el presidente Francisco Sagasti, a quien a gritos desaforados pidió que le dé una cita para hablar sobre el proyecto Majes Siguas, la construcción del hospital Goyeneche y la carretera Arequipa – La Joya; a pesar que ya la semana pasada tuvo una reunión con los gobernadores.

“Le repito que me atienda, he viajado a Lima para pedir una cita, pero creo que no ha entendido, lamentablemente yo no hablo inglés, italiano, ni austriaco. Necesito reactivar el proyecto Majes Siguas que cuesta 700 millones de dólares. El presidente Vizcarra jamás me cerró las puertas. Atiéndame.”, gritó a voz en cuello.

Compartir


Leer comentarios