Gobernador no asistió a cita con Francisco Sagasti

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica, reapareció para entregar equipos médicos al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, luego que no se lo observó en la reunión que tuvieran las autoridades regionales con el presidente Francisco Sagasti. “Ya son suficientes visitas protocolares”, dijo ante su ausencia.
“Yo le he enviado hasta tres oficios pidiendo que nos reciba en su despacho, porque tenemos que hablar temas que interesan a Arequipa y hasta el momento no me da una cita. Es necesario conversar sobre proyectos importantes y deben estar presentes los ministros de Economía y de Agricultura”, añadió, a pesar que de acuerdo a informe del MEF, no se ejecutó ni siquiera el 50 % del presupuesto de este año.
Indica que es necesario que se logre un acuerdo para hablar de la construcción del nuevo hospital Goyeneche, cuyo expediente ya está elaborado y falta el financiamiento que la Ministra de Salud ya se comprometió en gestionar; igualmente presupuesto para la construcción del nuevo IREN Sur, en cuyo perfil están trabajando; además de conseguir el visto bueno para iniciar la ejecución de obras de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II.
“Yo soy un hombre de fe. He sido alcalde dos veces de Caylloma, presidente de Autocolca y de Sedapar y todo lo que me he propuesto he conseguido. No pensaba que se iba a aprobar la ley para la adenda 13 y se logró. Creemos que vamos a conseguir el reinicio de obras de Majes Siguas porque es el proyecto más importante del país y lo vamos a lograr”, señaló al preguntarle si creía que en tan poco tiempo el actual Gobierno podría otorgarle todo el presupuesto que está solicitando.
Al consultarle sobre la contratación del cuestionado ex funcionario de Autodema, Marcelo Córdova como gerente de COPASA, dijo que “todo el mundo tiene derecho al trabajo”. Respecto al polémico proyecto del coliseo deportivo en El Pedregal, con forma de sombrero y que costará 25 millones de soles, señaló que todas las obras son importantes.
“Cualquier obra es buena. Un coliseo genera deporte, recreación, salud mental, no tiene nada de malo. También estamos haciendo obras en educación, salud, transporte”, justificó.
Por otro lado indicó que en cada obra hay un responsable, como los ingenieros residentes o los supervisores, respecto al retraso en la ejecución de trabajos en el Honorio Delgado. “Yo solo doy el dinero”, dijo; sin embargo señaló que es probable que la próxima semana, se estén entregando los trabajos en dicho nosocomio.
Leer comentarios