Arequipa

Gobernador pidió disculpas a juez para evitar sanción

28 de noviembre de 2020

Aunque no lo hizo en forma pública como lanzó los agravios, el gobernador Elmer Cáceres Llica, decidió disculparse con el juez Luis Madariaga por las ofensas lanzadas contra su persona y de esta manera evitar una nueva sanción.

En la ciudad de Aplao, la autoridad regional calificó de “chistoso” y hasta de “burro”, además de insinuar una especie de manipulación del magistrado que había decidido retirarlo del cargo por haber incumplido con aplicar los protocolos contra la COVID-19 en Arequipa. Este le exigió que públicamente retirara los agravios, además del pago de una multa.

“El día martes 24 de noviembre en la provincia de Castilla, manifesté y me referí públicamente, con palabras desafortunadas que le han afectado directamente, desconociendo mi persona, quién era el juez a cargo del proceso, situación que me apena profundamente, por lo que le expreso mis más sinceras disculpas retractándome y retirando cualquier frase que le haya podido afectar”, señala la misiva enviada a Madariaga Condori.

Continúa la escueta carta: “De igual manera, ofrezco mis disculpas a los jueces que conforman la Corte Superior de Justicia de Arequipa con quienes siempre hemos mantenido relaciones cordiales”.

HABILITAN LÍNEAS TELEFÓNICAS

Por otro lado, la Oficina de la Deuda Social comunica a los usuarios que cuatro unidades ejecutoras habilitaron líneas telefónicas y atención semipresencial para atender las consultas de la ciudadanía.

La Red de Salud Castilla-Condesuyos-La Unión se atenderá telefónicamente todos los martes 7:30 a 16:00 horas al teléfono 978203130.

La UGEL Condesuyos atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas al número 959007444.  La UGEL Arequipa Sur se atenderá los viernes de 8:00 a 13:00 horas. La Gerencia Regional de Transportes los días jueves la atención es de 14:00 a 16:00 horas.

La jefa de la Oficina de Deuda Social, Katherine Carbajal Cornejo, señaló que de esta manera los usuarios podrán realizar sus consultas y trámites. Posteriormente, las demás unidades ejecutoras brindarán este servicio.

DATO

Mientras tanto, el GORE-Arequipa continúa con la atención telefónica a través de la oficina de Deuda Social y es de lunes a viernes al teléfono 054382860 anexos 1403 – 1404 de 8 a 12 horas.

Compartir


Leer comentarios