Arequipa

Gobernadora contradice a titular de Autodema por Majes Siguas II

14 de octubre de 2022
Autoridad desestima retrasos.

KIMMERLEE GUTIÉRREZ ASEGURA QUE EN ENERO INICIARÁN OBRAS MAYORES

 Autoridad adelantó que expondrá situación del proyecto ante el Consejo Regional.

La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, contradijo las aseveraciones del gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, principal  gestor del proyecto Majes Siguas II, quien informó que las obras mayores  para la iniciativa agroindustrial, Túnel Trasandino y Represa Angostura, iniciarán el próximo año después de la temporada de lluvias.

“Me he reunido el día de ayer (miércoles), con todos los funcionarios de Autodema, y eso es lo que se ha visto. A la fecha se está respetando todo”, manifestó la autoridad en referencia que la empresa a cargo de la ejecución del proyecto, está al día con los plazos y que iniciará las obras mayores en enero del 2023. “Lo que pase en el futuro, se tiene que ver en el futuro”, dijo.

Kimmerlee Gutiérrez deslindó el haber anunciado que estos componentes iban a empezar en octubre, refiriendo que el tipo de trabajos que van a ocupar en este mes, son menores en comparación con las obras mayores de Majes II.

“El día 18, siempre y cuando el consejo me autorice, para ir a explicar cuál es la situación, cuál es el avance, con documentos y que obviamente se está respetando. Hay algunos temas que se están discutiendo que se tienen que ver”, mencionó la autoridad.

Estas declaraciones las hizo tras una ceremonia de transferencia de más de 50 millones de soles para municipalidades provinciales y distritales. Al ser consultada por la baja ejecución de presupuesto en su gestión, aseguró que la inactividad se debió a que tuvieron que corregir proyectos de la anterior gestión, antes de desarrollarlos.

Compartir


Leer comentarios