Arequipa

Gobernadora se aferra a cuestionado asesor

23 de marzo de 2022
Nueva gerente de Salud, trató de deslindar con la aparente influencia del personal de confianza de Gutiérrez.

La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez se resiste a deslindar con su asesor y exgerente de Salud, Christian Nova Palomino, cuestionado por beneficiarse de exoneraciones de pagos en el hospital Goyeneche, cuando era funcionario público. Ayer, en rápidas declaraciones a la prensa, la autoridad regional manifestó su aprobación al trabajo que desempeña su personal de confianza, y que, según ella, permitió canalizar ayuda a los distritos de Caylloma afectados por movimientos sísmicos.


Las acusaciones a Nova han sido calificadas como abuso de poder y comportamiento antiético por la Defensoría del Pueblo; y los gremios del sector han exigido el cese de su influencia en la Gerencia de Salud. Por ello es que también ayer la nueva gerente, Edy Loayza Delgado, tuvo que responder sobre la relación que tendrá su oficina con el asesor de la gobernadora.


Loayza Delgado manifestó que ella fue designada por un equipo que coordina con la gobernadora y que Nova no participó en la decisión de nombrarla. En ese sentido, toda situación que implique al asesor será comunicada al grupo que labora en el Ejecutivo regional. “No sé qué cargo tendrá (Christian Nova), pero pienso que en la administración pública hay que seguir el ejemplo (…) Tengo bien claro (el cargo) que ha recaído en mi persona; toda intervención, si hubiera un asesor, tendríamos que ver para qué aspectos y que puntos hay que tratar”, declaró.


La gerente también señaló que revisará la designación de Raquel Herrera como directora del Hospital Goyeneche, quien sustituyó a Guillermo Velarde en la conducción del nosocomio luego que este último denunció las exoneraciones de Christian Nova. La autoridad del sector mencionó que tiene pendiente reunirse con el director del hospital Honorio Delgado, profesional encumbrado por Nova Palomino, quien según la gobernadora tenía hasta el 20 de marzo para abrir las atenciones en la emergencia de la institución o procedería a destituirlo.

Gerente de Educación constata infraestructura de colegio donde colapsó techo

 

Compartir


Leer comentarios