Internacional

Gobierno chileno niega presencia del grupo libanés Hizbulá en el norte del país

16 de abril de 2024
CAROLINA TOHÁ

Luego de la denuncia que hizo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

La ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, negó de forma tajante que exista presencia del grupo chií libanés Hizbulá en Chile, país que alberga una amplia comunidad de palestinos, de confesión cristiana y musulmana suní.

“Quiero decir, para que la población tenga tranquilidad, que nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia. Siempre están observando cualquier movimiento, cualquier antecedente. Y en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hizbulá», afirmó Tohá.

«No es una situación que estemos enfrentando en este momento y, sin perjuicio a eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de personas que tenga vínculo con estos grupos o que haga algún tipo de actividad en Chile”, agregó la ministra.

Tohá señaló que «cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial. No es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia”.

También lee: Maduro ordenó el cierre de las sedes diplomáticas en Ecuador

Compartir


Leer comentarios