Internacional

Maduro ordenó el cierre de las sedes diplomáticas en Ecuador

16 de abril de 2024
EN APOYO A MÉXICO POR EL ASALTO A SU EMBAJADA

El anuncio se hizo durante la reunión virtual de la Celac.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la Embajada y consulados de la nación caribeña en Ecuador, en apoyo a México, tras el asalto de la Policía ecuatoriana a la sede diplomática de este país.

Este mensaje se anunció durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se pidió a Pedro Sassone, jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador, que vuelva a la nación caribeña hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa.

“Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa he ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela, de inmediato”, anunció Maduro.

En ese sentido, manifestó su respaldo a la propuesta del mandatario de México, Manuel López Obrador, de expulsar a Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y “restituya la situación a su estado legal original”.

También lee: Shakira reveló las primeras fechas de su gira mundial

Compartir


Leer comentarios