Arequipa

Gobierno evalúa inmovilización social en Arequipa por debate

23 de mayo de 2021
Foto: Arequipa enfrenta una crisis sanitaria.

Varias autoridades han solicitado que se declare cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria que enfrenta la región.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros (PCM), informó que está evaluando la posibilidad de declarar inmovilización social obligatoria el domingo 30 de mayo en Arequipa.

Este día se realizará el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en el aula magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

“Hemos recibido de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el JNE pedidos para declarar la inmovilización social obligatoria, con motivo del debate que se ha programado para el último domingo del mes de mayo. Estamos evaluando que esto tal vez va a ser una medida necesaria porque estamos viendo que no están respetando protocolos sanitarios”, señaló.

El pedido se hizo a raíz del aumento de contagios y muertes por COVID-19 durante los últimos días en la región, que está causando el colapso de los hospitales.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, sostuvo que la inmovilización social sería para prevenir aglomeraciones en los exteriores del local donde se realizará el evento y las movilizaciones de los partidos políticos.

Al respecto, la titular de la PCM recordó que es responsabilidad de cada agrupación política no hacer llamamientos ni convocar a las personas a reunirse.

“Estamos en estado de emergencia. Están prohibidas las reuniones, existe un protocolo sanitario para las campañas electorales y esto es responsabilidad de las organizaciones políticas. Como Ejecutivo, no nos corresponde hacer seguimiento directo, sino hacer la protección sanitaria”, puntualizó.

“Demostremos que realmente nos preocupa la salud de la población y no convoquemos a reuniones que pongan en peligro la vida de las personas”, agregó.

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra cepa encontrada en India
Compartir


Leer comentarios