Arequipa

Mollendo: planta móvil de oxígeno medicinal reanudó operaciones

23 de mayo de 2021
Foto: Desde su instalación apoyó con 634 balones de oxígeno.

Los responsables de la planta móvil, donada por una compañía minera, informaron que el equipo incrementará paulatinamente la producción del insumo medicinal, hasta alcanzar su máxima capacidad de producción, con la finalidad de abastecer a la población.

Instalada en el hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud en Mollendo, la planta móvil de oxígeno medicinal reanudó sus operaciones, con el propósito de seguir atendiendo la demanda de oxígeno de los pacientes afectados con la COVID-19 en Arequipa.

La planta móvil tiene una capacidad de producción de 30 metros cúbicos, y puede encargar hasta 60 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día, siempre que opere las 24 horas.

Esta planta, donada por la empresa minera Southern Perú, asiste a pacientes de Islay, Camaná, El Pedregal en Caylloma, y Caravelí en Arequipa.

Desde el inicio de sus operaciones la planta móvil de Mollendo apoyó con 634 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, de los cuales 200 fueron destinados para el hospital de EsSalud de Huancayo (Junín) y 50 para el hospital Almenara (Lima).

Mientras que en la provincia de Islay se abasteció con 255 balones al hospital de EsSalud de Mollendo, 92 a la Patrulla de Auxilio COVID-19, 16 a la municipalidad de Deán Valdivia, 6 a la municipalidad de Islay-Matarani, 5 a la municipalidad de Punta de Bombón y 10 a particulares.

En tanto, la Patrulla de Auxilio COVID-19 de la municipalidad provincial de Islay realizó el año pasado 2700 atenciones, servicio del cual la compañía minera asumió el 70 % de los gastos. 

Arequipa: madre se suicida y abandona a su bebé en hostal
Compartir


Leer comentarios