Nacionales

Gobierno luchará contra el terrorismo y el narcotráfico

11 de octubre de 2021
Informó el ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Informó el ministro del Interior, Luis Barranzuela.

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, aclaró que no se han suspendido las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y aseguró que desde su sector se hará una lucha frontal contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas en el país.

“Este Gobierno va a atacar frontalmente el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, esa es la tarea que he recibido de nuestro presidente (Pedro Castillo). Pueden estar tranquilos, no hay una situación anómala en esta materia”, manifestó el titular del Interior.

Consultado si se van a suspender las operaciones de interdicción en la zona del Vraem y en otros lugares donde opera el narcotráfico, el ministro del Interior enfatizó que esta versión es totalmente falsa.

“Quiero dirigirme al pueblo peruano para que no se dejen engañar por noticias tendenciosas, maliciosas que no tienen contenido real. ¿Cómo un ministro de la cartera del Interior puede ir contra el artículo 8 del texto constitucional que prevé que el Estado combate y sanciona el tráfico ilícito de drogas?”, sostuvo.

El titular de la cartera del Interior reiteró que los operativos no se han detenido y, por ejemplo, hoy se han erradicado 24 hectáreas, de cultivos ilegales, en la región Ucayali.

Arrestan a joven que vendía drogas por redes sociales
Compartir


Leer comentarios