Provincias

Ministro de Defensa reconoce que el narcotráfico avanza en el Vraem

28 de mayo de 2018

El ministro de Defensa, José Huerta Flores, reconoció que el narcotráfico ganó espacio en la conjugación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por lo que el Gobierno adoptó nuevas medidas para la lucha contra este flagelo social.

El año pasado se aprobó una nueva estrategia para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem, que este Gobierno recién la está implementando. Una de las acciones es el trabajo de inteligencia para desarticular los remanentes terroristas, además de las interdicciones aéreas para acabar con las bases del narcotráfico.

“Estamos priorizando la lucha contra el narcotráfico conjuntamente con la Policía Nacional, si bien es cierto la lucha le corresponde orgánicamente a la Policía, las Fuerzas Armadas cumplen un importante rol de apoyo”, señala el ministro.

A poco más de dos meses de la gestión de Martín Vizcarra y de su gabinete ministerial, Huerta siente que es muy prematuro hablar de resultados, sin embargo señaló que ya se tomaron algunas acciones que esperan den frutos cuanto antes.

APOYO AL SUR
A nivel de la sierra central y sur del país el Ministerio de Defensa entregó 750 toneladas de alimentos para abastecer los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil para que sean repartidos cuando el tiempo de heladas afecte a la población.

“Además tenemos medio millón de frazadas para las zonas altoandinas del sur del país. Hoy (ayer) trajimos 1000 frazadas más que serán repartidas en las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos y el distrito de Tambomayo”, señaló.

Huerta Flores participó en el lanzamiento de la jornada nacional contra la anemia que se desarrolló en el centro de salud de Ciudad de Dios, del distrito de Yura, en el Cono Norte de la ciudad.

Compartir


Leer comentarios