Internacional

Gobierno ordena eliminar la expresión “variante india”

23 de mayo de 2021
Foto: Mutación sería la causante de las elevadas cifras de contagios y fallecidos.

El gobierno de la India ordenó que las redes sociales dejen de atribuirle la variante B.1.617 de la COVID-19 a su país.

La conocida como “variante india”, que se detectó por primera vez en 2020, se ha extendido al menos a 44 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica a la mutación B.1.617 como “preocupante”, ya que evidencia mayor transmisibilidad y gravedad.

Incluso, algunas naciones ya han establecido restricciones severas para los viajeros provenientes de este país.

Dicha mutación sería la causante de las elevadas cifras de contagios y fallecidos que registra la India desde hace semanas.

En relación a ello, el Ministerio de Tecnologías de la Información ordenó a las plataformas de redes sociales que eliminen todo contenido que haga alusión a la “variante india”.

La orden gubernamental demuestra la sensibilidad del gobierno del país asiático, ya que se le viene cuestionando por su respuesta ineficiente ante la pandemia.

Esto, ya que actualmente la India enfrenta una situación crítica por la escasez de oxígeno, vacunas, camas de hospital y medicamentos.

En el documento, el gobierno señala que la información que se extiende en las redes sociales sobre la variante es “completamente falsa”.

Asimismo, recuerda los llamados previos realizados para frenar las “noticias falsas y la desinformación” sobre este aspecto.

Además, argumenta que la OMS no vinculó la variante B.1.617 con ningún país en específico, por lo que no se le debe atribuir a la India.

Hongos Negros: India lucha contra aumento de casos de mucormicosis
Compartir


Leer comentarios