Arequipa

Gobierno promocionará inversión en hidroeléctricas Lluta y Lluclla

29 de agosto de 2017
Gobierno promocionará inversión en hidroeléctricas Lluta y Lluclla

La inversión en la construcción de las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, que forman parte del componente energético del proyecto Majes Siguas II, será promocionada por el gobierno nacional.

 
El gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA, Brunno Gambetta Paredes, manifestó que el Ministerio de Energía y Minas dará asistencia técnica y apoyará en la difusión a inversionistas interesados en el proyecto.
Precisó que son 90 días de promoción de la inversión, periodo donde otros interesados en participar del proceso deben presentar sus propuestas de inversión para proceder a un concurso de selección. 
De no haber otros postores, el Gobierno Regional de Arequipa realizará la adjudicación de la buena pro a Luz del Sur, empresa habilitada hasta el momento. Presentó su iniciativa el 2014, fue declarada de interés regional este año. Además entregó su carta fianza de 9 millones 700 mil dólares, equivalente al 1% del proyecto total (US$ 970 millones).  
El proyecto de las hidroeléctricas forma parte de Majes Siguas II que tiene previsto irrigar 38 mil 500 hectáreas. Cuando concluyan los trabajos de la represa Angostura, en cuatro años, también deben estar avanzadas las centrales hidroeléctricas.
La venta del uso de agua para las hidroeléctricas permitirá pagar la deuda que tiene el GRA con CAF para ejecutar el proyecto de irrigación.
 
OBRAS POR IMPUESTOS
En otro momento, Gambetta informó que priorizaron nueve proyectos para financiarlos con el dinero de obras por impuestos. Son siete colegios y dos institutos. Su aprobación debe pasar por el Consejo Regional en la siguiente sesión.
Está en evaluación el proyecto integral de la sede de seguridad ciudadana y las cámaras de seguridad. Para este año el GRA tiene hasta 70 millones de soles de obras por impuestos.
 
Compartir


Leer comentarios