Arequipa

Gobierno Regional Arequipa otorgará este año mil becas más para maestrías en educación

20 de abril de 2017
Gobierno Regional Arequipa otorgará este año mil becas más para maestrías en educación
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado anunció que este año se otorgará mil becas más de maestrías en educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA) que permitirá a los profesores del sector público capacitarse para contribuir a mejorar la calidad de la educación en la región Arequipa.
Este grupo se sumará a las otras 500 becas de maestrías que se desarrollan con éxito, desde noviembre del 2016, en la Universidad Católica Santa María, como parte de la I etapa del programa “Beca Maestro 3.0”, impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa con apoyo de Sociedad Minera Cerro Verde y UCSM.
 

YouTube video

 
La II etapa, donde se ofrece un paquete de 500 nuevas becas, se inicia este mes con las inscripciones del 19 de abril al 17 de mayo, en la página web http://www.ucsm.edu.pe y en las diferentes Unidades de Gestión Local. El examen de admisión será el 21 de mayo del 2017.
Entre los requisitos para la inscripción se encuentra la de ser docentes nombrados o contratados en la región Arequipa (mínimo 2 años de contrato en instituciones educativas), tener el grado académico de bachiller, no ser beneficiado de subvenciones en maestrías otorgadas por Pronabec-Minedu-Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Pedagógico. La III etapa, donde se entregarán otras 500 becas se realizará el próximo mes de noviembre; y la IV el próximo año.
La maestría en educación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizaje (EVA) es dictada por la Universidad Católica Santa María. Tiene una duración de doce meses, divididos en dos semestres académicos y tiene la modalidad presencial.
La meta de la actual gestión regional es dotar de 2 mil becas a igual número de maestros de la Región, con la finalidad de revalorar la carrera docente, mejorando el desempeño de los profesores de la Región Arequipa, y por ende eleven la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje; y que nuestros niños maximicen su potencial y sean los ciudadanos que Arequipa necesita para seguir grande y prospera. 
La Autoridad Regional destacó la alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad Católica de Santa María y la empresa Cerro Verde puesto que hará posible que docentes investigadores, profundicen en identificar y describir las realidades y las necesidades del sector Educación, y por medio de sus proyectos articulados de investigación, soluciones prácticas e innovadoras, sin duda alguna mejoren la productividad, competitividad, satisfacción y mejor calidad de vida de los alumnos.
“Apostar por la educación es apostar por el futuro de la sociedad arequipeña. Empoderar y dar oportunidades a nuestros maestros formadores de las generaciones venideras, es sin lugar a dudas una acción estratégica que promueve el GRA. Beca Maestro 3.0 busca darle a los maestros todas las herramientas adecuadas a este siglo XXI, ya la currícula nacional exige que se apliquen los entornos virtuales para el aprendizaje y la tecnología de la información en el aula”, añadió, tras ratificar el compromiso de dotar con laptops a los maestros que concluyan satisfactoriamente las maestrías.
(NDP)
 
Compartir


Leer comentarios