Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa impulsa vivienda para 5 mil familias

5 de septiembre de 2020
Formalizarán 18 asociaciones de vivienda.

Como parte de la Reactivación Económica Regional, la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento impulsará la formalización de la vivienda en 18 asociaciones en el marco del Decreto Regional 004-2016-Arequipa.

La gerente regional de Vivienda, Liliam Amable Andía, informó que durante el Estado de Emergencia se capacitó virtualmente a diversas asociaciones, mientras que, al inicio de la Fase III de la Reactivación Económica, se debe impulsar el trámite correspondiente ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Actualmente, en proceso de calificación de proyectos que benefician a 5 mil familias y se encuentran las siguientes asociaciones de vivienda Santa Eulalia, Utupara Avanza y Virgen de la Asunción cuya formalización espera concretarse hasta diciembre de 2020. En tanto, durante el 2019 fueron 8 asociaciones que recibieron la factibilidad de adquirir sus terrenos y se adhirieron al DR 004-2016.

Para someterse a la compra de terrenos a través del Decreto Regional 004-2016, la asociación debe presentar un Proyecto Regional de Vivienda a la Gerencia Regional de Vivienda, que será evaluado rigurosamente a nivel administrativo, legal y sobre todo si dichos terrenos son factibles y no se superponen a proyectos, obras o programas del Estado.

Amable Andía, informó que durante el estado de emergencia se capacitó virtualmente a diversas asociaciones, mientras que, al inicio de la Fase III de la Reactivación Económica, se debe impulsar el trámite correspondiente ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Compartir


Leer comentarios