Arequipa

Gobierno regional transfirió 113 millones de soles para obras en todas las provincias

8 de agosto de 2020

El Gobierno Regional de Arequipa reactivará la economía de la región con la transferencia de S/113 millones de soles a favor de las municipalidades distritales y provinciales, generando más de 45 mil puestos de trabajo en las 8 provincias de la región.

Las transferencias se realizan de manera progresiva conforme a la implementación de los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus (COVID-19) y corresponde al inicio de 74 proyectos de inversión pública.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, destacó que las transferencias a las municipalidades permitirán construir colegios, plantas de agua potable y saneamiento, infraestructura vial desde nuevas carreteras y asfaltados, defensas ribereñas, reservorios y mini represas, entre otras obras.

“Son más de 45 mil puestos de trabajo directo se generarán con el inicio de estos importantes proyectos y más de 60 mil de manera indirecta, lo que permitirá reactivar la economía familiar en los distritos de las 8 provincias de la región”, declaró a El Pueblo.

Las transferencias del GORE-Arequipa hacia las municipalidades suman S/113 millones 141,742.81 para 74 proyectos de inversión pública, transferencias que ya fueron autorizadas por el Consejo Regional de Arequipa en tres sesiones realizadas.

El dinero trasferido a las municipalidades provinciales y distritales, tienen los siguientes montos: A la provincia de Arequipa le corresponde 17 millones 978 mil soles, a la de Castilla son S/16 millones 105 mil soles, mientras que a la provincia de Caylloma le tocó S/19 millones 709 mil 976.28.

En los municipios de las provincias de Caravelí se transfirió S/5 millones 902 mil soles; a Condesuyos 28 millones de soles y finalmente a Camaná, La Unión e Islay se les dio 6, 13 y 4 millones de soles respectivamente.

El gobernador regional pidió a los alcaldes provinciales y distritales ejecutar las obras cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 y brindar empleo especialmente a la población desempleada y afectada económicamente por el coronavirus.

Compartir


Leer comentarios