Agricultura

GORE y Agrorural firmarán convenio para reducir peligros hidrometeorológicos

1 de julio de 2021
El GORE Arequipa firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL).

Las coordinaciones institucionales por parte del Gobierno Regional de Arequipa estarán a cargo del Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Huerta Astorga y por parte de AGRORURAL, el director Zonal Arequipa, Ing. Rolando Uyen Napa.

El GORE Arequipa firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL).

Convenio tiene como objetivo desarrollar y complementar esfuerzos, recursos, capacidades y competencias para reducir la vulnerabilidad de los medios de vida de los productores agrarios, ante la ocurrencia de peligros hidrometeorológicos.

En ese sentido, la mañana de hoy se reunieron en representación del gobernador regional, el titular de la Gerencia Regional de Agricultura y el representante de Agrorural en Arequipa, ambos con su equipo de profesionales y técnicos, para determinar los puntos y principales objetivos del mencionado convenio.

Se acordó que el financiamiento de las actividades que se establezcan en el Convenio, serán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de cada una de las partes, para lo cual el GORE Arequipa y Agrorural gestionarán el mismo para la implementación de cobertizos para el resguardo de ganado ovino y alpacas, instalación de hectáreas de pastos cultivados, la implementación de fitotoldos y la aplicación de Kits veterinarios.

Asimismo, coordinarán de manera articulada la programación, organización y desarrollo de actividades de capacitación, asistencia técnica y entrenamiento dirigidas a las organizaciones de productores del ámbito de influencia del convenio: provincias de Caylloma, Condesuyos y la Unión.

Finalmente, Huerta Astorga recalcó que el Gobernador Regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, está comprometido con la mejora del sector agropecuario en la región Arequipa, por lo que se apoyará toda acción y actividad en materia agraria, como la de fomentar la investigación, transferencias tecnológicas y extensión agropecuaria.

Hoy vence el plazo para que partidos políticos presenten su información financiera anual
Compartir


Leer comentarios