Arequipa

GRA pide audiencia a presidenta para hacer realidad 16 proyectos

16 de abril de 2024
TAMBIÉN SOLICITÓ CULMINAR Y FINANCIAR OBRAS SIN AVANCE

La demanda del gobernador es apoyada por alcaldes provinciales y otras autoridades.

El gobernador regional Rohel Sánchez remitió a inicios de abril, un oficio a la presidenta Dina Boluarte, recordando que el Ejecutivo no realizó ningún proyecto de impacto en Arequipa y solicitando audiencia para dialogar sobre las obras paralizadas y 16 proyectos urgentes de concreción.

“Me dirijo a usted para saludarla cordialmente e informarle que en lo que va de su gestión y pese a las múltiples coordinaciones realizadas, a la fecha ningún ministerio ejecutó proyectos de inversión de impacto en la región Arequipa”, indica el documento.

Sánchez menciona que el pedido de la cita es refrendado por los ocho alcaldes provinciales de Arequipa y el coordinador de los presidentes de las Juntas de Usuarios de Riego que esperan que la mandataria fije cuanto antes la fecha.

Ante las obras trabadas, la autoridad regional demandó la culminación de las que estuvieron a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el financiamiento para concluir 12 obras que fueron destrabadas con asistencia de la Contraloría.

PROYECTOS

Con relación a los proyectos de impacto regional que deben ejecutarse, el gobernador enumeró 16, comenzando con Majes Siguas II etapa, Puesta a Punto de la etapa I, represa de la cuenca intermedia, diseño y desarrollo de la Nueva Ciudad Majes.

Otras mejoras pendientes son la construcción del Mega Puerto Corio, cuyo estudio de la demanda está a cargo de la Autoridad Portuaria Nacional, y el Hospital Goyeneche, que también requiere equipamiento.

Urge, igualmente, la represa de Yanapuquio, para atender la demanda de agua de la provincia de Islay y el proyecto integral de saneamiento para la provincia de Islay a cargo del Ministerio de Vivienda.

Además, se debe asumir la represa de Iruro, para atender la demanda de agua de la provincia de Caravelí y el Proyecto de Irrigación del río Arma, etapas II y III, que ejecuta el Gobierno Regional en la provincia de Condesuyos, entre otras mejoras en distintas provincias.

También lee: Alertan aumento de diabetes y prediabetes en edades tempranas

Compartir


Leer comentarios