Cultura

Gran Teatro Nacional presentará sus Conciertos Accesibles en Arequipa y Trujillo

26 de noviembre de 2023

GTN Viajero (Illaq GTN) ofrecerá espectáculos musicales gratuitos para público general oyente y personas con discapacidad auditiva. Participación estelar de grupos locales e intérpretes de Lengua de Señas Peruana. Soporte de chalecos vibratorios y sobretitulación automática.

El Gran Teatro Nacional, a través de su área de Públicos, llevará a distintos departamentos del país (Arequipa, Trujillo) dos de sus producciones emblemáticas como parte de la reactivación económica de las industrias culturales y artes.

Cumpliendo con la Ley N°. 31912, el Ministerio de Cultura del Perú está programando a nivel nacional espectáculos de alta calidad escénica que fomenten el acercamiento de comunidades vulnerables a la música, el teatro y la danza.

La gira se denomina Illaq Gran Teatro Nacional (GTN Viajero) y tiene como objetivo implementar experiencias artísticas que generen aprendizajes, emociones y el desarrollo de capacidades diversas.

En este contexto, al norte y sur del país, cientos de familias arequipeñas y trujillanas disfrutarán de los Conciertos Accesibles programados en importantes auditorios de la Ciudad Blanca y la Ciudad de la Eterna Primavera.

El jueves 30 de noviembre se presentará en el Teatro Fénix de Arequipa el grupo “La Perika”, que brindará su mejor repertorio de ska en doble función: 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche.

El sábado 9 de diciembre, el conjunto criollo “Somos Perú” brillará en el Teatro San Juan de Trujillo en los mismos horarios.

Los conciertos en ambas ciudades serán gratuitos (previa inscripción) y dirigidos a público general oyente y miembros de la comunidad sorda, quienes recibirán el apoyo de intérpretes de Lengua de Señas Peruana (LSP).

Asimismo, los asistentes con discapacidad auditiva contarán con el aporte de chalecos vibratorios (artefactos tecnológicos adquiridos para optimizar la experiencia física y sensorial de personas sordas e hipoacúsicas) y la sobretitulación automática.

Cronograma de Conciertos Accesibles en Arequipa y Trujillo

AREQUIPA

Lugar: Teatro Fénix
Fecha: Jueves 30 de noviembre
Hora: 5:30 p.m. y 8:30 p.m. / Doble función.
Grupo invitado: Banda de ska “La Perika”
Dirección: Av. General. Morán 104, Arequipa
Público aproximado: 1,200 personas en total

TRUJILLO

Lugar: Teatro San Juan
Fecha: Sábado 9 de diciembre
Hora: 5:30 p.m. y 8:30 p.m. / Doble función.
Grupo invitado: Conjunto criollo “Somos Perú”
Dirección: Jirón Independencia 647, Trujillo
Público aproximado: 800 personas en total

CONCIERTOS ACCESIBLES – EQUIPO DE LSP

Ruth Escarza – Intérprete de LSP

Emily Escarza – Intérprete de LSP

Roberto Rojas – Asesor lingüístico en Lengua de Señas Peruana

Lea también: Cable Roto Teatro, el espacio que hace reír sin groserías

 

Compartir


Leer comentarios