Arequipa

GREA identifica 27 títulos falsos de docentes en región Arequipa

13 de septiembre de 2023
GERENTA DE EDUCACIÓN, CECILIA JARITA.

Gerenta indicó que empezarán procesos administrativos por esos títulos falsos.

La gerenta de Educación, Cecilia Jarita, informó del hallazgo de 27 títulos presuntamente falsos de educadores en todas las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Arequipa. La cantidad se da luego de que todas estas instancias remitieran sus expedientes a la Gerencia Regional de Educación (GREA).

Anteriormente la presidenta de la comisión de Educación, Marleny Arminta, adelantó el hallazgo de 7 títulos falsos en La Unión y Condesuyos. Jarita indicó que los casos ya fueron remitidos al Ministerio Público para que sean investigados y se determine la responsabilidad de los educadores.

Además de ello, manifestó que se empezarían procesos disciplinarios administrativos de acuerdo al pronunciamiento de la Fiscalía. “Son de la UGEL Norte, de la Sur y de las demás, cabe recordar que una vez que pasan a la gerencia, los expedientes son revisados y pasan filtros. Se está con este proceso desde hace 20 días”, dijo.

PRESUPUESTO

Por otro lado, la gerenta señaló que para el 15 de setiembre están esperando la transferencia de dinero para el pago de servicios básicos de los centros educativos como luz y agua, pues en las unidades de gestión educativa se han pagado hasta mitad de año. Para agilizar el depósito la semana pasada acudieron al Ministerio de Educación donde presentaron la problemática.

“Se le ha dicho a la ministra que, si no se pagan los servicios entonces que se cierren los colegios, y ha dispuesto de forma inmediata que se modifique la norma que hacía que se demore y nos han dicho que el 15 se nos entregará”, expresó.

Agregó que, si el monto no se les entrega, están elaborando un segundo plan para que el presupuesto sea cubierto por el gobierno regional hasta diciembre de este año. 

También lee: Familias de Montessori School disfrutaron “International Fest”

Compartir


Leer comentarios