Arequipa

GRTC de Arequipa atenderá desde el 8 de marzo

1 de marzo de 2021

La institución pidió a los usuarios no acudir durante la primera semana de marzo. El día jueves se habilitará el sitio web para sacar citas.

A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) indicó que todo tipo de procedimiento y atención será exclusivamente a través de su página web.

En la Plataforma Virtual de Atención de Citas de la GRTC se podrá programar una cita a partir del día 4 de marzo.

Del 01 al 05 de marzo no habrá atención presencial para ningún tipo de trámite ni evaluación, invocan a la ciudadanía no asistir, ni formar colas en las afueras de las instalaciones, ya que esta situación podría generar contagios COVID-19.

“Le pedimos a la población, hasta que no reiniciemos nuestra atención presencial, no vengan a las instalaciones, porque no los vamos a poder atender. Si (les pedimos que) visiten nuestra página web, que a partir del día jueves ya podrán programar sus visitas”, indicó Luiggui Mendoza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

Mendoza indicó que por ahora vienen atendiendo a las pocas personas que acuden a las instalaciones, pero recomienda que acudan el próximo lunes, cuando los protocolos sean más adecuados.

“Cómo hemos podido observar, tenemos personal en las exteriores de la misma gerencia cumpliendo debidamente con las debidas medidas de seguridad para su protección. Están orientando a la gente. Están entregando información a través de volantes, para que sepan los procedimientos, así, de esta manera, también atender a las personas que están viniendo, pero las recomendaciones que no nos visiten hasta el día lunes”, sostuvo el gerente.

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS

El 27 de enero, a través de un comunicado, la Gerencia de Transporte y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa indicó a los usuarios la suspensión de todo tipo de atención presencial entre ellos, los exámenes de obtención de licencias de conducir.

Los servicios no se pudieron realizar desde el 27 de enero hasta el 9 de febrero. Los servicios fueron nuevamente suspendidos durante la cuarentena del 15 al 28 de febrero.

Indicaron que las citas, para exámenes de reglas y manejo, serían reprogramadas automáticamente y posteriormente anunciadas en la página web de la Gerencia.

Según Luiggi Mendoza, las medidas fueron impuestas después de encontrar dos casos positivos, el primero en la zona de atención de usuarios y otro en la subgerencia de la institución.

Los trabajadores y personal técnico fueron puestos en cuarentena con cerco epidemiológico para personas que tuvieron contacto directo con los contagiados. Alrededor de 20 personas podrían haber contraído la COVID-19.

“Se ha coordinado que los trabajadores pasen por una cuarentena primaria, que dura unos siete días, para luego hacer una evaluación para determinar su estado de salud”, indicó.

Mendoza pidió compresión a los usuarios con citas programadas ya que las medidas son puestas para cuidar la salud de los trabajadores y del público asistente.

DATO:

No se atenderá durante la primera semana del fin de la cuarentena, debido a que su sistema todavía está aprobado. 

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