Arequipa

Grupo Especial llegó a Arequipa para combatir crimen organizado

13 de febrero de 2024
ANUNCIÓ COMANDANTE DE LA PNP, VÍCTOR ZANABRIA

Alistan convenio para capacitar en inteligencia a más agentes.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Víctor Zanabria Angulo, anunció ayer en Arequipa, la llegada de un equipo de especialistas desde Lima para combatir el crimen organizado ejercido por delincuentes extranjeros.

Se trata del Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado (Greco), que arribó el viernes y desarrollará acciones de inteligencia para detectar a los responsables de préstamos “gota a gota”, extorsiones, sicariatos y explotación sexual entre otros delitos, aseguró el oficial.

“Ya el personal está trabajando en acciones de inteligencia e investigación criminal, ya se va a coordinar con sus pares aquí en Arequipa y ver con qué fiscalía supranacional vamos trabajar los casos puntuales de Arequipa para poder tener resultados lo más pronto posible”, dijo.

Zanabria participó en la víspera, en la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), presidido por el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez y asistida por autoridades regionales, a quienes prometió el arribo de mil efectivos para patrullar las calles.

A su turno, Sánchez afirmó que contribuirá con la logística y presupuesto necesarios para ejecutar los planes de acción de la Policía, como la identificación y detención de las bandas delictivas que operan en Arequipa para aplicarles todo el peso de la ley.

La autoridad regional indicó que se suscribirá próximamente un convenio con la institución del orden para capacitar a 100 agentes en acciones de inteligencia. Se trata del segundo acuerdo entre ambas entidades, toda vez que el primero fue el pago del día de descanso a unos 500 efectivos para combatir la delincuencia común.

También lee: Se necesita modificar la ley de adquisiciones para medicamentos

Compartir


Leer comentarios