Arequipa

Grupo musical arequipeño Lundú se sigue luciendo en Estados Unidos

15 de marzo de 2022
Deleitó a unas 500 personas en una presentación en Washington D.C.

Deleitó a unas 500 personas en una presentación en Washington D.C.

La banda arequipeña Lundú está de gira en Estados Unidos y mañana miércoles 16 de marzo se presentará en el David Rubenstein Atrium Lincoln Center, de Nueva York.

“Lundú interpreta sobresalientes canciones originales e impresionantes versiones acústicas de standards que se inspiran en los sonidos de las montañas y costas del Perú, en un diálogo con las raíces afroperuanas y andinas de su ciudad natal Arequipa”, así definió la web del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas la exitosa presentación de la agrupación peruana.

Además de Washington D.C, ya ha brindado recitales en Gainesville (Florida), Baltimore (Maryland) y Yakima (estado de Washington). Finalizarán este tour en Portland (Oregon).

Esta serie de conciertos ha sido posible gracias al programa Center Stage, una iniciativa de diplomacia pública del Buró para Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado del país del norte que, desde 2012, ha llevado a los Estados Unidos a más de 29 grupos de destacados jóvenes músicos, bailarines y actores del mundo.

“Lundú” se creó en 2015 en Arequipa, y está integrado por 7 miembros que fusionan ritmos afroperuanos y andinos, añadiendo sonidos del saxofón y la flauta, evidenciando la influencia que el Jazz y la música clásica tienen en el grupo.

Arequipeños triunfan con la música afroperuana
Compartir


Leer comentarios