Arequipa

Guacamaya Leaks: Excandidato al GRA denuncia reglaje militar

11 de octubre de 2022
Herrera dice que lo perjudicaron.

HÉCTOR HERRERA ACUSÓ INTIMIDACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

Documentos filtrados exponen prácticas irregulares realizadas en países de Latinoamérica.

Por Freddy Aguilar.

Héctor Herrera, abogado y ex candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se expresó tras la difusión de los Guacamaya Leaks, o filtración de documentos por parte de hackers donde revelaban prácticas irregulares de las fuerzas armadas de los países Chile, México, Perú, entre otros, que criminalizaron a organizaciones civiles, políticos de izquierda, entidades internacionales, candidatos y autoridades civiles, entre ellos a su persona, sin un fundamento legal válido.

El político señaló que lo habían estado siguiendo desde hace siete años, cuando formó parte de la defensa de los manifestantes del Valle de Tambo en contra de Tía María. En la documentación filtrada se lee con claridad que el grupo conjunto de las fuerzas armadas habían planeado estas “intervenciones” porque lo consideraban una amenaza contra el orden público.

“El comando conjunto no tiene potestad para investigar a ninguna persona que no haya cometido delito alguno, mucho menos de intimidar como lo hicieron con mi persona, y menos de destrozar una campaña política legítima” indicó el agraviado. Además, señaló que había sido víctima de constantes ataques contra su integridad, como amenazas con cadáveres de perros y coronas funerarias que llegaban a su despacho.

Compartir


Leer comentarios