Arequipa

Habilitarán teatrín y anfiteatro de casa-museo Vargas Llosa

11 de marzo de 2016
Habilitarán teatrín y anfiteatro de casa-museo Vargas Llosa
Solo diez personas recorren diariamente la casa museo que muestra la vida y obra del escritor peruano, Mario Vargas Llosa. Las expectativas, cuando fue reabierta en agosto del año pasado, eran de 48 visitantes distribuidos en grupos.
 
El recinto fue inaugurado el 2014, pero luego sus puertas fueron cerradas, se suspendió la atención en la casona donde nació el Premio Nobel ante la falta de una subestación eléctrica. El año pasado volvió a atender al público, pero no recibe los visitantes esperados.
 
Entre los pocos que se animan diariamente a viajar por la vida del escritor, recorriendo el predio, figuran principalmente chilenos y, en menor proporción, de otros países, entre ellos España. La cercanía entre países es un factor que estaría influyendo.
 
Buscando mejorar la afluencia al recinto, este año habilitarán el teatrín y el anfiteatro de la casa museo, ubicada en la avenida Parra. Actualmente, ambas áreas de la vivienda no forman parte del recorrido que realizan los visitantes.
 
El responsable de la vivienda, Mario Rommel Arce, informó que el teatrín será abierto al público desde el 28 de marzo, el día que cumple 80 años el escritor. La capacidad del ambiente es para 120 personas.  Para abril preparan la presentación de la primera obra teatral. 
 
También habilitarán el anfiteatro, donde se realizarán exposiciones culturales y otros eventos. La infraestructura será habilitada para albergar a 50 personas. Actualmente, se realizan los trabajos para que los espacios sean habilitados en el plazo previsto.
 
Compartir


Leer comentarios