Internacional

Hallan fósiles de dinosaurios con 115 millones de años de antigüedad en EE.UU.

13 de julio de 2023
Hallan fósiles de dinosaurios con 115 millones de años de antigüedad en EE.UU.
Hallan fósiles de dinosaurios con 115 millones de años de antigüedad en EE.UU.

Fósiles de dinosaurios del Cretácico temprano encontrados en el parque de dinosaurios de Laurel, Maryland, incluyen una espinilla del terópodo más grande de esa época.

En abril de este año, los paleontólogos y voluntarios de Maryland llevaron a cabo excavaciones en el parque de dinosaurios del condado Prince George, EE.UU. Durante estas excavaciones, se hizo un descubrimiento sin precedentes: el fósil del terópodo más grande encontrado en el este de América del Norte, datado en unos 115 millones de años.

Este hallazgo, junto con otros fósiles descubiertos en la misma área, ha llevado a que el parque de dinosaurios de Maryland sea catalogado como un lecho óseo. Este término se utiliza cuando se encuentran huesos de varias especies en la misma capa geológica. Según informa Fox News, este es el primer descubrimiento de este tipo desde 1887.

El parque de dinosaurios alberga fósiles que se remontan al Cretácico temprano. Unos 115 millones de años atrás, lo que significa que son aproximadamente 50 millones de años más antiguos que el famoso ‘Tyrannosaurus rex’.

Según JP Hodnett, paleontólogo y coordinador del programa en el parque de dinosaurios del condado de Prince George, el hueso de espinilla encontrado, de aproximadamente un metro de largo, pertenece a un Acrocanthosaurus, que es considerado el terópodo más grande del período cretácico temprano, llegando a medir alrededor de 11,5 metros de longitud.

Este descubrimiento es especialmente emocionante para los paleontólogos. Ya que proporciona una gran cantidad de información sobre los antiguos entornos que preservaron los fósiles y permite conocer más detalles sobre animales extintos que antes solo se conocían a través de unos pocos especímenes.

Matthew Carrano, paleontólogo del instituto Smithsonian, destacó la importancia de este descubrimiento. Señaló que los fósiles de dinosaurios son extremadamente raros en el este de EE.UU. Además que solo en Maryland se han encontrado dinosaurios del Cretácico temprano. El hecho de descubrir un lecho óseo de fósiles es excepcional, ya que normalmente solo se encuentran uno o dos huesos a la vez.

Este hallazgo en el parque de dinosaurios de Maryland abre nuevas oportunidades para estudiar la historia de los dinosaurios en la región y proporciona valiosa información sobre la fauna prehistórica y los antiguos ecosistemas de la zona.

Compartir


Leer comentarios