Nacionales

Hallan aves marinas muertas en playas de Huarmey

20 de mayo de 2023
Retiran más de 200 aves marinas muertas de playas de Huarmey
Retiran más de 200 aves marinas muertas de playas de Huarmey

Más de 200 aves fueron halladas en la costa de la región Áncash, por causas que aún se desconocen.

Más de 200 aves y cinco lobos marinos muertos aparecieron en las playas de la provincia de Huarmey. Las causan de los animales hallados en la costa de la región Áncash, aún se desconocen.

La Municipalidad Provincial de Huarmey dispuso el retiro de los cadáveres de los animales. A fin de que no se conviertan en focos infecciosos para las personas que acuden a los balnearios.

De acuerdo con información proporcionada por la autoridad local los animales aparecieron muertos en las playas de Maracaná, Tuquillo y Pocita. También 3 lobos marinos adultos y 2 pequeños.

El regidor provincial Jim Borja, quien preside la comisión de Medio Ambiente supervisó los trabajos. De esta manera tomó acciones y notificó a la autoridad Sanitaria. Se recolectaron muestras para determinar la causa de la muerte de las aves.

Finalmente, afirmó que la comuna provincial continuará vigilante de más zonas costeras para tomar acciones sanitarias. También recomendó a la población no manipular las aves para evitar propagar algún tipo de enfermedad de aves domésticas a los seres humanos.

Compartir


Leer comentarios