Nacionales

Hallan sin vida a exgobernador regional de Madre de Dios

16 de julio de 2021
José Luis Aguirre Pastor había empezado a conducir un programa periodístico

José Luis Aguirre Pastor, exgobernador regional de Madre de Dios, fue encontrado hoy sin vida por sus familiares que acudieron a su vivienda en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región.

Familiares de Luis Aguirre, como era costumbre, llegaron temprano al domicilio de la ex autoridad regional, y se dieron con la sorpresa de este lamentable hecho, de inmediato dieron parte a la Policía Nacional.

A esta hora peritos y agentes del orden se encuentran en el lugar realizando las indagaciones para esclarecer motivos de su muerte.

Se conoció que Aguirre Pastor venia adoleciendo de una enfermedad, sin embargo, la Policía no descarta otros motivos.

Su cuerpo fue encontrado en su vivienda, ubicada en las inmediaciones del penal San Francisco de Asis, en la ciudad de Puerto Maldonado.

En 2019 José Luis Aguirre Pastor fue sentenciado por la justicia al encontrarle responsabilidad por irregularidades en millonarias licitaciones, en especial en la construcción de colegios, durante el ejercicio de su cargo, las mismas que fueron direccionadas para favorecer a empresas de Martin Belaunde Lossio.

Hace unos meses salió en libertad y empezó a conducir un programa periodístico en un medio local de Madre de Dios.

José Luis Aguirre Pastor fue gobernador regional de Madre de Dios entre 2011 y 2013 cuando fue vacado por recibir una sentencia penal por delito doloso por usurpación de funciones en agravio del Gobierno Regional.

Congreso: Desestiman denuncias contra Velásquez Quesquén y Del Castillo
Compartir


Leer comentarios