Arequipa

Hay 133 hospitalizados por COVID – 19 en la cuarta ola

25 de julio de 2022
Señalan necesidad de ampliar vacunación.

CRECE EL NÚMERO DE PERSONAS GRAVES POR LA ENFERMEDAD

Piden a la población inmunizarse con la vacunas gratuitas contra el mal del coronavirus.

En Arequipa hay 133 personas hospitalizadas por COVID – 19; y otras 13 ocupan camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así lo señala el último reporte de la sala situacional sobre la enfermedad en la región, que 24 horas antes indicaba que los hospitalizados eran 113 y 8 en camas UCI. Se trata de un incremento súbito, con respecto a días anteriores. Con respecto a los fallecidos, ayer no ocurrió ninguno por la enfermedad de la pandemia, aunque desde días anteriores se mantiene entre una o dos víctimas.

Sobre los nuevos casos o reinfecciones, ayer también se informó de 845 contagios. Desde la coordinación de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, su responsable, Giovanna Valdivia, señaló que el aumento de atención del sistema de salud por COVID – 19, debe ser un motivo para elevar la vacunación de las dosis programadas en todos los grupos etarios.

Sobre el avance de la vacunación, en Arequipa solo el 67% del millón 300 mil usuarios por atender, tienen sus terceras dosis, cifra que aún es baja de 18 a 39 años, con menos del 70%. Aunque la especialista Valdivia indica que en los últimos días hubo un incremento en la demanda, los números aún no son significativos. Exhorta a la población a vacunarse antes de asistir a eventos que reúnen multitudes, y aunque dijo que evalúan acudir a algunas de estas actividades con personal asistencial para inmunizar, recomienda hacerlo con anterioridad, para facilitar el efecto protector del suero.

También señaló que se destinarán puntos fijos que atenderán la vacunación incluso los días feriados.

GRA programa intervención en hospital Maritza Campos
Compartir


Leer comentarios