Arequipa

Historia de los candidatos tachados

10 de marzo de 2016
Historia de los candidatos tachados
En las elecciones municipales por la alcaldía de Lima en el 2010, el JNE excluyó a Alex Kouri porque no acreditó su residencia como mínimo de dos años en la zona por la que iba a postular. Y quedó fuera cuando estaba segundo en las encuestas con 24%, solo superado por Lourdes Flores Nano con un 32%. Se pensó que Flores Nano tenía el camino libre, sin embargo, Susana Villarán, quien por ese entonces tenía 9%, creció y casi al final de la elección, superó a la lideresa del PPC y se quedó con el municipio de la capital.
 
En Arequipa sucedió lo mismo. Luis Cáceres Velásquez fue rechazado por el mismo motivo de Alex Kouri y quedó fuera de las elecciones, pese a que iba tercero en las encuestas detrás de los favoritos Alfredo Zegarra y Álvaro Moscoso. Esas elecciones las ganó Zegarra.
 
Mientras que en 1995 sacaron de carrera a Susana Higuchi, por esos años, exesposa y exprimera dama de la nación, por supuestas infracciones administrativas al momento de inscribir los candidatos de su movimiento Armonía-Frempol, que quería hacerle oposición al gobierno de Alberto Fujimori. Higuchi no participó, pero casi cuatro años después la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le dio la razón. Dijo que se habían vulnerado sus derechos y pedía al Estado peruano que haga las rectificaciones pertinentes.
 
Compartir


Leer comentarios