Arequipa

Homenajearon a la Virgen de la Candelaria en calles céntricas

3 de febrero de 2024
COLORIDO PASACALLE SE REALIZÓ AYER

Danzarines y músicos celebraron el Día de la Patrona de Puno.

Los ciudadanos originarios de Puno que residen en Arequipa se organizaron y participaron ayer en un pasacalle con agrupaciones y bailarines de todas las edades que recorrieron las calles del centro de la ciudad para festejar el Día de la Virgen de la Candelaria.

Grupos de danzarines de morenada, diablada y sicuris, además de bandas musicales se desplazaron por las calles Colón, San José, Piérola, San Camilo, Perú, San Juan de Dios y otras para venerar a la imagen religiosa, cuya festividad principal tiene lugar en Puno.

En el recorrido se apreció el anda con la efigie de Nuestra Señora de la Candelaria que fue llevada por sus más fieles devotos por todas las arterias, turnándose cada cierto tramo para movilizarla con seguridad.

Previamente, a las 10:00 horas se celebró una misa de homenaje a la Patrona de Puno en la iglesia de Santa Marta, con la asistencia de decenas de feligreses que esperaron el retorno de la comparsa y la imagen al templo, tras su desplazamiento por el Cercado.

También lee: Buscan declarar intangible la Plaza de Armas y los portales

Compartir


Leer comentarios