Arequipa

Hospital Goyeneche contará con 100 nuevas camas para pacientes con COVID-19

6 de junio de 2020
Adecúan espacio en área de 2 mil 300 metros cuadrados.

La instalación del hospital temporal se efectúa en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa.

El Hospital Goyeneche, contará con 100 nuevas camas y equipamiento médico para atender a pacientes con el nuevo coronavirus, que estarán ubicadas en el nosocomio temporal que se acondicionará con apoyo del Ministerio de Salud (Minsa).

El director del nosocomio, Christian Nova Palomino, informó que ahora se adecúan 2,300 metros cuadrados, donde se colocará la infraestructura metálica del hospital temporal que albergará 100 camas de hospitalización y equipos médicos.

El terreno donde se instalará la infraestructura metálica del hospital temporal para pacientes COVID-19 antes era usada como cochera del nosocomio y donde funcionaban áreas de mantenimiento.

La instalación del hospital temporal se efectúa en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, que destinó maquinaria y personal de trabajo, mientras que el Hospital Goyeneche asumió el costo del combustible para habilitar el terreno.

Nova indicó que esta semana concluirán los trabajos de acondicionamiento del terreno; luego el personal del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se encargará de colocar la infraestructura metálica por un periodo de 15 días. 

El Ministerio de Salud instalará dos hospitales temporales en Arequipa, uno en el Goyeneche y otro en el Honorio Delgado Espinoza, donde también se ejecutan trabajos de acondicionamiento del terreno.

Señaló que los trabajos de acondicionamiento del terreno donde se instalará el hospital temporal cuenta con el permiso del Ministerio de Cultura, debido a que el nosocomio fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

Compartir


Leer comentarios