Arequipa

Hospital Goyeneche solicita un equipo nuevo de radioterapia

10 de septiembre de 2026
URGE ADQUIRIR UN ACELERADOR LINEAL.

Máquina para el tratamiento de cáncer tiene fallas constantes.

La atención de pacientes oncológicos en el Hospital Goyeneche atraviesa una situación crítica debido a las fallas que presenta el equipo de radioterapia, una herramienta fundamental para el tratamiento del cáncer. El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Willy Yanki, advirtió que el sistema viene operando de manera irregular y pidió la intervención del Gobierno Regional de Arequipa.

Yanki explicó que el Goyeneche fue el primer establecimiento de la región sur del país en brindar radioterapia a pacientes con cáncer; sin embargo, actualmente trabaja con un equipo donado por Cerro Verde hace más de 10 años.

Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.

Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.

El médico indicó que el acelerador utilizado no cuenta con la tecnología de los equipos modernos y presenta constantes desperfectos. Esta situación obliga a algunos pacientes a ser derivados a clínicas privadas, donde los costos pueden ser inaccesibles para quienes cuentan con menores recursos económicos.

Ante ello, solicitó una respuesta urgente de las autoridades y recordó que la mayoría de pacientes atendidos pertenecen al Seguro Integral de Salud (SIS). “El daño no es al personal, el daño se hace a la población de Arequipa que no podrá recibir su tratamiento con radioterapia”, afirmó.

También lee: Minsa entra en reorganización por 90 días para hallar deficiencias

Compartir


Leer comentarios