Elecciones 2020

Hoy elegirán en Arequipa a 23 mil miembros de mesa

11 de diciembre de 2019

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), a través de sus Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) en Arequipa elegirá hoy a las 11:00 horas a más de 23 mil miembros de mesa, los que serán sorteados de una base de datos de ciudadanos con mayor grado de instrucción para el proceso de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Kelli Cotrina Durand, jefa de la Odpe Arequipa 2, explicó que para el sorteo previamente se recibe una base de datos de 25 ciudadanos por cada mesa de votación con mayor grado de instrucción, y que preferentemente no hayan ejercido dicha labor en anteriores procesos.

De los 15 se elegirá a los seis miembros de mesa, tres titulares y tres suplentes. Las listas serán publicadas de forma impresa en todas las instituciones públicas y lugares de mayor concurrencia de personas.

Después de la publicación existe un periodo de tachas de tres días hábiles. Aquí se deben tener en cuenta como causales si la persona es familiar del postulante al Congreso o si es el propio candidato.

Las Odpe se encargarán de llamarlos y ubicarlos según datos que consignaron en el Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec).

CAMBIO DE LOCAL
Kelly Cotrina informó que para este proceso electoral la Universidad Alas Peruanas ya no será local de votación. Todas las personas que ejercían su voto allí, en las 96 mesas, han sido reasignadas a los colegios Libertador Simón Bolívar y 7 de Agosto de la Policía.

Compartir


Leer comentarios