Hoy inicia la Copa América con el Argentina vs. Canadá

Estados Unidos recibirá por segunda vez el torneo más antiguo del mundo.
Hoy inicia el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América edición 2024. En esta ocasión, y por segunda vez, se celebrará en Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio, donde Argentina defenderá su título de campeón que consiguió en 2021 derrotando a su archirrival Brasil en el Maracaná.
La inauguración se realizará en el Mercedes-Benz Stadium. El cantante colombiano Ferxxo será el encargado de animar la ceremonia una hora antes del inicio del partido inaugural entre Argentina y Canadá, programado para las 19:00 horas de Perú.
La ‘Albiceleste’, que dirige el director técnico Lionel Scaloni, viene de dos victorias consecutivas. Y es que en los amistosos derrotó 1-0 a Ecuador y 4-1 al elenco guatemalteco.
Por su parte, la escuadra canadiense, que debuta por primera vez en el certamen, fue hasta Europa para prepararse de la mejor manera. Allí, perdió a manos de Países Bajos y después igualó con la subcampeona del mundo, Francia. El árbitro designado para el encuentro es el venezolano Jesús Valenzuela.
Lea también: Feid animará en la inauguración de la Copa América 2024
Leer comentarios