Arequipa

Hoy realizan marcha en contra de Pedro Castillo

5 de noviembre de 2022
PROTESTA.

Iniciará a las 15:00 horas en la avenida Bolognesi, en Yanahuara.

Hoy se realizará en el país una marcha de oposición al gobierno del presidente Pedro Castillo. Esta manifestación será organizada en la ciudad por el Frente Demócrata de Arequipa, e iniciará a las 15:00 horas en la avenida Bolognesi, en Yanahuara. También participarán los partidos políticos Renovación Popular, APRA y Avanza País.

Renzo Estrada, representante del Frente Democrático, señala que el objetivo es crear presión en el Congreso para que den una solución al pedido popular, en forma de vacancia o inhabilitación del cargo del presidente Pedro Castillo. Los motivos serían los casos de corrupción que vienen siendo investigados, las siete carpetas fiscales, la crisis política y económica, así como los constantes cambios de ministros.

“El presidente no tiene ningún tipo de decoro, por lo que no dejará el cargo por cuenta propia. Llamamos a toda la población a que participe en la marcha para que se note el descontento”, indicó Estrada, quien recordó que ya en el hospital Rebagliati de Lima decenas de compatriotas exigieron el retiro de Pedro Castillo del primer cargo.

Compartir


Leer comentarios