Arequipa

Hoy retornan las precipitaciones de intensidad moderada a fuerte

6 de febrero de 2024
SENAMHI EMITE ALERTA PARA 5 PROVINCIAS

Debido a la Depresión Aislada de Niveles Altos denominada “Fausto”.

Desde hoy hasta el jueves 08 de febrero se registrarán precipitaciones como nieve, granizo, aguanieve y lluvia, de moderada a fuerte intensidad en la sierra media y alta de 5 provincias de la región, informó la Dirección Zonal 6 del Senamhi.

Dichas condiciones se presentarán en las localidades situadas en La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. A nivel de la Ciudad Blanca y la zona metropolitana se esperan lluvias durante la vigencia del aviso.

Se prevé la ocurrencia de granizo en zonas ubicadas por encima de los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades sobre los 4 mil metros de altura de la sierra centro y sur del país.

La institución advirtió que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Los eventos pronosticados están asociados a la proximidad de la Dana (Depresión Aislada de Niveles Altos) denominada “Fausto”, la cual tendrá lugar en el Océano Pacífico, que al llegar a suelo peruano y hacer contacto con la humedad de esta zona producirá las precipitaciones señaladas.

Cabe recordar que para esta semana, el Senamhi había advertido una “ola de calor” tanto en la ciudad de Arequipa como en los pueblos situados en la costa, con temperaturas por encima de lo normal que sobrepasan los 28 grados Celsius. 

También lee: 2 piscinas de Camaná carecen de autorización sanitaria de Geresa

Compartir


Leer comentarios