Arequipa

Huaicos bloquean carreteras

29 de diciembre de 2020

En la carretera interoceánica entre Cusco y Madre de Dios es habitual que las intensas lluvias causen derrumbes y huaicos que impiden el tránsito.

Las intensas lluvias que vienen azotando el sur del Perú durante estos días, ocasionaron un huaico que bloqueó el paso en el kilómetro 162 del Tramo 2, cerca del poblado San Miguel, en el distrito Camanti, en la provincia Quispicanchi, Cusco.

No se reportó ningún daño personal, ya que en el momento de ocurrido el desastre, ninguna unidad transitaba por la zona.  

El deslizamiento provocó que varios vehículos queden varados en la carretera rumbo a Madre de Dios. A las pocas horas el tránsito se fue restableciendo mientras la concesionaria IIRSA Sur se encargaba del mantenimiento.

A través de sus redes sociales, IIRSA Sur, pidió a los usuarios evitar desplazarse por el Tramo afectado, recordando que es necesario manejar con mucha precaución en temporadas de lluvias.

En la mañana de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) actualizó la situación sobre el huaico. La empresa IIRSA Sur culminó los trabajos de limpieza y rehabilitación en la vía. 

La comisaria de Quincemil, al conocer la alta regularidad en que suceden los huaicos, apoyan los trabajos de mantenimiento y controlan el tránsito estableciendo restricciones al momento de atravesar la carretera, para evitar cualquier accidente en los usuarios.

El instituto Gelógico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) reporta, al menos, 256 zonas críticas por deslizamientos y huaicos producto de las lluvias que vienen azotando la Sierra del Perú.

Las regiones que afectarían los huaicos y desplazamientos son: Áncash (56), Apurímac (15), Arequipa (12), Ayacucho (13), Cusco (16), Huancavelica (30), Huánuco (27), Junín (13), Lima (45), Moquegua (12), Pasco (9), Puno (4) y Tacna (4).

Dato:

Estas estadísticas y alertas del Ingemmet se pueden observar a través de su plataforma virtual, Perú en Alerta.

Exhiben nacimiento mecatrónico de la USE

Compartir


Leer comentarios