Nacionales

Iluminaron más de 28 mil hogares en 10 regiones del Perú

22 de mayo de 2022
Con una inversión superior a los S/ 66.2 millones.

Con una inversión superior a los S/ 66.2 millones.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), ha iluminado los hogares de más de 28 mil peruanos pertenecientes a 10 regiones con la culminación de 16 obras de electrificación ejecutadas en 333 localidades rurales y una inversión superior a los S/ 66.2 millones.

La DGER explicó que, entre las obras culminadas figura la ampliación de electrificación rural en el distrito de Challhuahuacho, Cotabambas (Apurímac) con una inversión de S/ 13.7 millones en favor de 6 mil 828 habitantes de 65 localidades.

Asimismo, se ha invertido S/12.6 millones para llevar energía eléctrica al Valle Santa Cruz II etapa y Selva de Oro del distrito Rio Tambo, Satipo (Junín) en beneficio de 4,559 pobladores de 72 localidades.

Otras obras fueron ejecutadas por un monto de S/ 7.8 millones en favor de 3,312 pobladores de 65 localidades pertenecientes a los distritos de Cotabambas, Coylluriqui, Haquira, Tambobamba y Mara- Cotabambas (Apurímac).

También se amplió el sistema eléctrico, en su segunda etapa, a los sectores de Pajarillo y Mariscal Cáceres (San Martín) a un costo de S/ 7.9 millones y en beneficio de 2,015 pobladores de 16 comunidades.

“Hoy miles de pobladores de distintas localidades de Ancash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín, ya disfrutan de las bondades de este servicio eléctrico que, mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas y les brinda nuevas oportunidades de desarrollo productivo a las poblaciones más alejadas del Perú”, puntualizó el ministro Carlos Palacios.

Compartir


Leer comentarios