Arequipa

Implementan plataforma virtual para licencias

2 de marzo de 2021
Plataforma fue impulsada por el GRA y la GRTC

A partir de este 4 de marzo estará disponible una plataforma virtual en la que se podrá tramitar la licencia de conducir, así como, revalidaciones, duplicados, re categorizaciones, etc

Dicho sistema permitirá la simplificación de procesos que antes se realizaban de manera presencial. Se espera la eliminación de tumultos y colas con el fin de que la sede institucional sea exclusivamente destinada a exámenes o pagos.

Wilber Paredes Jaen, subgerente de Transportes, indicó que los usuarios podrán realizar los trámites desde la comodidad de su hogar y acudirán de forma presencial solo en situaciones puntuales y en horarios programados.

En situaciones anteriores el usuario debía formar colas y acudir varias veces a la sede del GRTC, con esta plataforma se espera disminuir los tiempos y también evitar las aglomeraciones que puedan ser focos de contagio.

Cuando la plataforma esté disponible, el usuario que desee algún trámite podrá ingresar su número de DNI, escoger el tipo de trámite a realizar y digitar el código del certificado psicosomático.

Posteriormente deberá escoger una fecha y hora en las que se puede acudir a la sede de la Gerencia de Transportes. La plataforma le propondrá un horario disponible y con ello la cita se generará automáticamente.

Esperan realizar hasta 400 trámites diarios de forma virtual. Una vez que el usuario tenga la cita establecida, deberá acercarse el día asignado con su prueba psicosomática aprobada y el DNI. En caso de tramitar una licencia nueva o pedir una re categorización, deberá llevar una foto tamaño pasaporte.

Deberá llevar el monto correspondiente al trámite y podrá dirigirse a una ventanilla previamente asignada para realizar el pago. Con ello, la persona podrá acceder a dar el examen de reglas o manejo.

En caso de que la persona no asista a la hora indicada perderá su turno y deberá hacer el trámite nuevamente. El pago para una licencia nueva es de 94,20 soles, el duplicado está en 51 soles. En tanto, el examen dura 40 minutos.

El examen de reglas y el de manejo se realizan en distintos días, por lo que una vez que termine la prueba de reglas, deberá tramitar la cita por la plataforma nuevamente para rendir el examen de manejo correspondiente.

Para ello, el vehículo deberá contar con el SOAT y CITV vigentes más la tarjeta de propiedad. El usuario se acercará a la Gerencia de Transportes y una vez cumplido el examen biométrico podrá rendir la prueba de manejo.

El subgerente de Transportes explicó que los usuarios que hayan visto interrumpidos sus trámites por la cuarentena en febrero podrán reprogramar sus citas en la plataforma.

Hasta el 5 de marzo no habrá atención presencial en la Gerencia de Transportes. Según la entidad, el 8 del presente mes reanudarán actividades presenciales, siempre y cuando ya hayan sido programadas.

Compartir


Leer comentarios