Arequipa

Impulsarán turismo en provincia de La Unión

5 de abril de 2022
Entre visitantes nacionales y extranjeros.

Entre visitantes nacionales y extranjeros.

La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, sostuvo una reunión con el gerente de Turismo y Comercio Exterior, Sergio Roberto Calderón Rivera, junto al consejero Miguel Guzmán Hinojosa, representante de la provincia de La Unión.

Calderón Rivera explicó que La Unión cuenta con un “Plan de desarrollo turístico de Cotahuasi”, instrumento de gestión que se elaboró años atrás, que nunca se implementó en su totalidad, y se retomará este 2022.

Plan que tiene como objetivo de impulsar la visita de turistas nacionales y extranjeros a atractivos como el cañón de Cotahuasi, considerado uno de los más profundos del mundo; además de la Puya de Raimondi, las cataratas de Sipia, entre otros destinos.

Se reiniciarán las acciones que ayuden a consolidar a La Unión como un destino turístico con servicios variados. Una de las primeras acciones será la realización de talleres en los que se capacite a la población, así como realizar acciones de difusión de la cultura de la zona, entre otras acciones de articulación.

Por su parte, la gobernadora regional indicó que la implementación de este plan de desarrollo turístico permitirá mejorar la calidad de vida de la población, así como reactivar la economía de los pobladores. En este mes de abril se realizará la primera reunión formal con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y junto a ellos se marcará una hoja de ruta para los años 2022 – 2023 que servirá para descentralizar el turismo regional a este bello paraje arequipeño.

Compartir


Leer comentarios