Arequipa

Inauguran emergencia COVID-19 en el Goyeneche

16 de septiembre de 2020

Gobernador también dio detalles de la construcción del nuevo Hospital Goyeneche.

Inauguran la nueva Emergencia COVID-19 en el Hospital Goyeneche que reforzará la atención de pacientes con coronavirus en Arequipa. La inversión realizada fue de 7 millones para la construcción, equipamiento y personal médico.

Son 5 nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 6 camas de hospitalización para pacientes moderados y 1 sala para Trauma Shock donde laborarán más de 50 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras, entre otros.

“Aquí están atendiendo a los pacientes que son referidos del Hospital Honorio Delgado y atienden otras enfermedades. No solo se atienden a pacientes de Arequipa, sino de Cusco, Apurímac, Puno, Tacna, Madre de Dios», resaltó el gobernador Elmer Cáceres, durante la inauguración.

Durante su discurso el gobernador regional anunció que en proceso se encuentra la adquisición de equipos médicos para el Hospital Goyeneche con una inversión de S/14 millones.

«Pero no es suficiente, tenemos que seguir mejorando, por eso estamos comprando invirtiendo S/14 millones para adquirir un tomógrafo, ecógrafo, equipos quirúrgicos, equipos endoscópicos y ventiladores mecánicos. Nuestro personal médico ya no estará atado de manos, por eso nuestro reconocimiento, porque trabajan a pesar de las limitaciones», detalló.

Asimismo, Cáceres Llica informó que firmó el convenio con el Minsa para la construcción del nuevo Goyeneche y se encuentra a la espera de la firma de la titular de la cartera del Minsa.

«Nuestro sueño es construir el nuevo Hospital Goyeneche. Ya firmé este convenio con Lima, solo falta la firma de la ministra Pilar Mazzeti Soler. Necesitamos 800 millones de soles para construir un nuevo hospital», detalló.

Compartir


Leer comentarios