Arequipa

Inauguran nuevos ambientes de comisaría en Cerro Colorado

11 de diciembre de 2020

La municipalidad de Cerro Colorado entregó los nuevos ambientes en el tercer piso de la comisaría La Libertad, cuya denominación fue Mejoramiento y Adquisición de Mobiliario de Ambientes Complementarios de la Comisaría que tiene inversión aproximada a 339 860 soles. 

La nueva infraestructura está ubicada en el tercer piso de la comisaría. Se han construido 02 módulos de dry wall que servirán como dormitorio del personal policial en forma separada de varones y de damas. La construcción de servicios higiénicos con lavamanos, duchas e inodoros, en cada módulo así como la construcción de un depósito. Además, se ha considerado el equipamiento con 30 camarotes, 60 colchones, 180 frazadas y almohadas, para los efectivos policiales.

“Con esta obra buscamos mejorar las condiciones de los efectivos policiales que laboran en el distrito con el fin de que tengan un mejor rendimiento en su trabajo, y lograr un óptimo trabajo en la estrategia Barrio Seguro, que además permite que se asigne más efectivos a la comisaría de Cerro Colorado”, precisó la autoridad municipal.

Recordó que, en su segunda gestión en el 2005, construyó los dos pisos de la comisaría Modelo de la Libertad, además dejó el expediente listo para su ampliación, y hoy al retorno de su tercer gestión, concluye con el tercer piso. El año pasado, se contaba con 60 efectivos policiales y hoy con la ampliación se tienen 87 efectivos policiales, para una población tan grande superior a los 250 000 habitantes como la de Cerro Colorado. Anunció la mejora de las otras 3 comisarías del distrito, sobre todo la ampliación de la comisaría de Ciudad Municipal. 

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, agradeció a la autoridad municipal la inversión en brindar calidad de trabajo a los efectivos policiales, para cumplir y velar por la seguridad ciudadana. “El trabajo conjunto hace que seamos eficientes, y uno de los distritos con mayor interés en mejorar los índices de violencia y de inseguridad es el distrito de Cerro Colorado, cuyas acciones son dignas de resaltar y agradecer”, indicó. 

Compartir


Leer comentarios