Arequipa

Inauguraron nuevo ambiente del COED de Paucarpata

19 de mayo de 2022
Podrán monitorear en tiempo real el volcán Misti.

Podrán monitorear en tiempo real el volcán Misti.

La Municipalidad Distrital de Paucarpata, presidida por José Supo, mediante la Subgerencia de Defensa Civil, inauguró el nuevo ambiente del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital de Paucarpata (COED).

El COED Paucarpata es un proyecto realizado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Podrán monitorear en tiempo real el volcán Misti, las lluvias y sismos, con apoyo del IGP, Ingemmet y Senamhi.

Se cuenta con un equipo electrógeno, ecran, proyector, megáfonos, linternas halógenas, impresora multifuncional, computadora de soporte, mapas de peligro, entre otros.

El proyecto que hizo realidad el COED Paucarpata, contempla además de los ambientes con nuevo mobiliario, un servicio comunitario, que viene realizando charlas sobre planes familiares de emergencia, mochilas de emergencia, zonas de riesgo, entre otros.

Adicionalmente, se han realizado capacitaciones a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Paucarpata en manejo de herramientas para atención de emergencias, como: Edan, Sinpad, Sat, Esfera.

De igual manera se viene elaborando el plan de prevención y reducción de riesgo de desastres de Paucarpata, con apoyo del grupo de trabajo del COED. De esta manera, se podrá orientar la proyección del desarrollo del distrito, teniendo un plan de contingencia ante lluvias, lahares y sismos.
.

Compartir


Leer comentarios