Accidentes

Los 3 hidrantes ubicados en el perímetro del Honorio Delgado están operativos

10 de octubre de 2023
Sedapar descarta responsabilidad por inexistencia de hidrantes dentro del nosocomio.

Sedapar aclara que la instalación de grifos contra incendios internos, son responsabilidad del hospital.

Sedapar descarta tener responsabilidad por la inexistencia de grifos contra incendios al interior del hospital “Honorio Delgado Espinoza”, situación detectada este martes, durante la ocurrencia de un incendio en su playa de estacionamiento. El gerente de operaciones, ingeniero Cayo Marroquin Chalco, afirmó que la instalación de esos hidrantes es un tema de manejo y administración interna del nosocomio. 

No obstante, ello, trabajadores de Sedapar que prestaban apoyo al interior del hospital desatorando sus redes de desague, demostraron que, muy cerca, hay hasta 3 hidrantes en perfecto estado de operatividadlistos para ser usados en el sofocamiento de incendios, tanto dentro, como fuera del centro de salud.

El funcionario de Sedapar desmintió así las versiones dadas a los medios de comunicación, por parte del administrador del hospital, el señor Luis Bellido Bernal, quien atribuía a la EPS, la falta de hidrantes internos. 

Posteriormente se reunió con el director general, el médico Alexis Urday Huarilloclla, a quien le recalcó que los hidrantes administrados por  Sedapar se encuentran operativos en la vía pública y a disposición del Cuerpo General de Bomberos para la atención de estos siniestros, siendo que los sistemas contra incendio internos son responsabilidad del administrador de la edificación correspondiente.

El representante de Sedapar le recomendó que se implemente un sistema contra incendios, para evitar situaciones similares en el futuro. Asimismo, se supo, por versión de miembros del cuerpo de bomberos, que el incendio se habría originado en la maleza y en otros materiales inflamables acumulados en el lugar.

Además, testigos presenciales sospechan que este se produjo por una colilla de un cigarro; sin embargo, serán los resultados de las investigaciones iniciadas los que determinaran la causa exacta del siniestro. 

También lee: Banco Mundial financiará acciones tecnológicas de Sedapar

Compartir


Leer comentarios